El Caribe tiene muchos encantos que atraen miles de turistas a esta hermosa región. Y una de las formas más populares y emocionantes para explorar esta maravillosa zona es el buceo.
En la República Dominicana el buceo es una de las actividades más populares al aire libre y es un lugar fantástico para practicar este deporte, ya que tiene una gran variedad de diferentes puntos idóneos alrededor de sus costas. Estos puntos de buceo van desde desafiantes paredes a restos de naufragios, inmersiones poco profundas en los arrecifes ideales para los principiantes y cavernas sumergidas para los buzos más experimentados. Si te gusta el buceo, sin duda en República Dominicana encontrarás una increíble variedad de experiencias.
El Muro, una experiencia sin igual
Frente a la costa sureste de República Dominicana, Catalina es una hermosa y en su mayoría intacta isla, a la que se suele llegar a través de la ciudad de La Romana.
Una cadena de rocas forma una barrera natural a unos 500 metros de la isla. Aquí, uno de los mejores lugares para bucear es la espectacular pared (The Wall). Se llama así porque, desde la playa, una ligera pendiente lleva hasta una majestuosa pared que cae a más de 100 metros de profundidad, con impresionantes escalones a los 25 y 40 metros.
Toda la pendiente desde la playa hasta la pared, es un verdadero jardín de corales con abundancia de vida silvestre, una plataforma de miles de metros cuadrados con una profundidad media de 3 metros, ideal para el buceo. Cada centímetro de este fondo marino está cubierto de esponjas y corales. Se puede ver numerosos bancos de peces, langostas, morenas y docenas de otras increíbles criaturas incluyendo rayas amarillas, camarones, peces león, anguilas y pececillos tropicales por doquier!
Las inmersiones comienzan a unos 5 metros y descienden a una profundidad de 40 metros con una buena visibilidad entre los 10 y los 20 metros.
Todo esto y mucho más es lo que te espera al bucear en el Muro, una experiencia que no debes perderte en tu excursión a la Isla Catalina!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!