• Panorámica Isla Catalina

Isla Catalina

Catalina es una de las joyas de Punta Cana, reconocida como uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel en la República Dominicana y, después de Saona es probablemente la excursión más popular de la que podemos disfrutar en Punta Cana.

La Isla

isotipo_catalina

Los turistas a menudo buscan el lugar perfecto que los lleve a destinos alejados de las multitudes. Quienes se van de vacaciones a Punta Cana con la idea de embarcarse en aventuras bajo el agua para practicar buceo o snorkel, o simplemente relajarse en idílicas playas, la excursión de un día a la Isla Catalina, será el punto culminante de sus vacaciones. Nunca faltan razones por las que debemos visitar la paradisíaca Isla Catalina durante nuestras vacaciones en República Dominicana.:

Una isla que nos sirve para escaparnos del estrés y de los populares destinos turísticos

La Isla Catalina mide sólo 9 km cuadrados. Debido a su tamaño y su status de parque nacional, sólo se permite un número limitado de visitantes al día, por lo que ésta es una excursión perfecta para realizar en el día desde Punta Cana, sin sufrir las molestias de otros destinos turísticos más populares.

Para los amantes de la playa, las calmas aguas de color turquesa de Catalina, son la perfecta postal de de isla caribeña desierta. El agua es famosa por ser muy tranquila y cristalina, tanto que incluso se pueden ver a los peces nadando bajo ella.

Coloridos arrecifes de coral, para los amantes del buceo y el snorkel

Corales Isla Cristina

Bucear en la Isla Catalina permite explorar algunos de los arrecifes de coral más hermosos de República Dominicana.

En el lado este de la isla se encuentra «El Muro» un majestuoso arrecife vertical que se extiende desde la isla hacia el Mar Caribe.

En el lado oeste de la isla de Catalina y tras un corto paseo en barco, se encuentra «El acuario». Fiel a su nombre, bucear en el acuario es como nadar dentro de un acuario de la vida real, con innumerables especies de peces tropicales al alcance de la mano.

El snorkel tampoco se queda atrás en las aventuras submarinas de Catalina. El Muro es un gran destino también para realizar snorkel, ya que la parte superior de los arrecifes se encuentra a sólo 3 metros de profundidad y está rodeado de una gran variedad de maravillosos y coloridos corales y peces, muchos más de lo que pueden verse en otros destinos de Punta Cana.

Piratas del Caribe

Para los fanáticos de los piratas, a poca distancia de Catalina se encuentra el famoso naufragio del siglo XVII, el Quedagh Merchant, que fuera capitaneado por el infame pirata William Kidd. La ubicación del Quedagh era desconocida hasta el año 2007. Actualmente, el último barco de William Kidd, se conserva como un «museo vivo del mar».

portada_1Así que si estás planeando unas vacaciones en Punta Cana y buscando visitar un lugar fuera de los destinos de playa más concurridos, excelente para el buceo y el snorkel y con un ambiente muy relajado, la excursión de un día a la Isla Catalina seguramente es tu mejor opción!

Historia de Isla Catalina

Llamada por los indios nativos Labanea o Toeya, la Isla Catalina es una joya natural de República Dominicana, descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje y nombrada en honor a la hija de la Reina Isabel de Castilla.

Utilizada como escondite y refugio de piratas y corsarios como comentamos anteriormente, los amantes de las inmersiones que llegan a la Isla Catalina, además de los fabulosos fondos marinos pueden admirar, al este de la isla no lejos de la costa, los restos de un barco naufragado en el que buscan refugio morenas, langostas y peces limón.

El clima

El clima en Isla Catalina, como en el resto de República Dominicana es tropical, es decir, calido y humedo. La temperatura media anual es de 25 grados. Los meses más lluviosos son setiembre y octubre y cabe destacar que la temporada oficial de riesgo de huracanes va desde el 1 de Junio hasta el 30 de Noviembre.

Infraestructuras

portada_3Sólo en la zona conocida como VIP se puede adivinar el paso del hombre: aquí hay pequeños pabellones y quioscos donde los turistas que llegan a la isla, pueden relajarse, en la fresca sombra de las hermosas palmeras tropicales que adornan la costa.

Cómo llegar

No se puede acceder en automóvil a la Isla Catalina, sólamente por mar. Nuestras excursiones en barco salen a diario; es una excursión con ida y vuelta en el día y tiene diferentes opciones.