Combinar la fotografía submarina con el snorkel es un reto en muchos aspectos. Sin embargo, es una experiencia muy gratificante que incluso los principiantes pueden disfrutar, cuando se tiene el equipo fotográfico adecuado y algunos conocimientos técnicos.

Ya se trate de tu debut como fotógrafo submarino aficionado, o busques pulir tu propia técnica, estos sencillos consejos te guiarán para obtener excelentes resultados y mucha diversión en nuestras inmersiones!

Consejos para mejorar tus fotos bajo el agua

Consejo 1. Contar con el equipo adecuado

No por evidente deja de ser cierto: necesitarás una cámara a prueba de agua para tomar fotos subacuáticas. Al comprar una cámara submarina, comprueba la profundidad (normalmente medida en metros). Si sólo estás pensando utilizarla al realizar snorkel, una profundidad de 5 metros debe ser más que suficiente.

Buceo Isla Catalina

La fotografía subacuática solía ser para gente adinerada. Afortunadamente, las cámaras submarinas hoy en día son bastante más asequibles y permiten al turista medio llevarse un gran recuerdo de sus aventuras tropicales. Un consejo: Conoce tu equipo y todas sus funciones antes de entrar en el agua. Si estás dudoso y confundido acerca de tu cámara submarina, se te hará difícil conseguir la toma perfecta. Practica, practica y practica (incluso en la piscina) para sentirte cómodo con tu equipo!

Consejo 2. Ponte debajo y cerca de tu objetivo

Al disparar bajo el agua, lo mejor es permanecer lo más cerca posible del objetivo! Cuanto más lejos estés del sujeto principal (peces, tortugas, corales, humanos), menor será la cantidad de color que la fotografía capte, resultando en una imagen relativamente opaca. Esto se debe a que cuando la luz pasa a través del agua, el color y el contraste se pierden. Por lo tanto, con el fin de capturar lo que realmente estás viendo, necesitas estar cerca para mostrar los verdaderos colores de tus objetivos. Recuerda, nunca, nunca intentes tocar un animal, ni perseguirlo – es incluso ilegal en algunas partes del mundo.

Consejo 3. Prestar atención al fondo

Buceo Isla Catalina

Parece tonto, pero los peces y otras especies marinas también tienen sus ángulos buenos. Siempre trata de disparar ligeramente hacia arriba para que el sujeto de la foto no se confunda con en el suelo del arrecife. Para esto, trata de ubicarte por debajo de los sujetos. Si bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, verás una drástica mejora en tus fotografías submarinas.

Disparar ligeramente hacia arriba ayuda a separar el objeto del fondo tanto como sea posible. A veces podrás tener suerte y tu objetivo será drásticamente diferente al arrecife / fondo debajo de él, pero no cuentes con ello.

Consejo 4. Relájate bajo el agua

Manten la calma y los peces estarán en calma.

Buceo en Isla Catalina

Aunque, por supuesto, no puedes controlar la vida del mar, eres capaz de controlar tus propios movimientos. Es importante mantenerse tan tranquilo como se pueda bajo el agua! Cuanto más te muevas, más nerviosos estarán los peces, resultando en tomas poco  claras y con pocos peces. Lo mejor es moverse lento, dejando que tu cuerpo derive de forma natural en el agua; no hay realmente ninguna necesidad de patear y / o agitar manos y pies en exceso.

Dicho esto, si estás con un grupo de personas haciendo snorkel (por ejemplo en una excursión), procura apartarte un poco del grupo, si es posible. Por supuesto, no quiere decir que te aventures demasiado lejos o en aguas peligrosas, pero incluso unos pocos metros de distancia aumentará dramáticamente tus posibilidades de mejores tomas.

Consejo 5. Ten en cuenta la dirección del sol

Como se sabe en la fotografía en general, las tomas con el sol detrás tuyo iluminarán al sujeto, resultando en colores más brillantes y fotografías más profundas. Recuerda, si estás nadando hacia el sol, date la vuelta para conseguir las mejores condiciones posibles de color e iluminación. El mejor momento para tomar imágenes submarinas es en las tardes brillantes, cuando el sol viaja intensamente y a pleno en el agua. En este momento, los haces de luz que atraviesan el agua, iluminan plenamente la vida marina del arrecife logrando fotografías con una iluminación óptima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelve la Operación: *